Cáncer por Benceno

669 319 953

Llámanos y te asesoraremos personalmente


Juicios sobre el Benceno en el Extranjero

Indemnización de 7.5 millones de dólares para quien fue diagnosticado de un síndrome mielodisplásico

En el caso de Lewis contra la empresa Kinder Morgan Energy Partners LP, el juez acordó indemnizar a quien trabajó como conductor de un depósito de gasolina en California y Nevada con 7’5 millones de dólares. El reclamante mientras trabajó como conductor este tipo de depósitos cargó durante seis años entre 1 y 7 veces diarias gasolina en la terminal que la empresa demandad tenía en Las Vegas, para después repartir el fuel en distintos establecimientos de venta al público.

Puesto que la gasolina contiene un 3% de benceno, los abogados del reclamante mantuvieron que fue la exposición reiterada a dicha sustancia mientras cargaba en la planta de Kinder Morgan la que le ocasionó el síndrome mielodisplásico, alegando que jamás se le informó sobre la toxicidad del producto y sus efectos sobre la salud. Dicho alegato fue estimado por el jurado dictándose un veredicto por el que se condenaba a pagar a la empresa demandada 7’5 millones de dólares. De dicha cantidad 700.000$ obedecían a los gastos médicos en los que incurrió el demandante, 2.500.000$ por el dolor y el sufrimiento de aquél, 1.000.000$ por la tristeza y aflicción que sufrió su esposa, 2.500.000$ por la futura tristeza y aflicción que sufrirá ésta y 800.000$ por la pérdida de pasados y futuros ingresos y capacidad económica.

Confirmada la Sentencia que indemnizó con 8 millones de dólares a quien sufrió un cáncer de riñón por haber estado expuesto al benceno

La sentencia enjuiciaba la reclamación que Mr. Shelby interpuso contra la compañía Seariver Maritime por haber estado expuesto los productos que por contener petróleo contenía benceno, mientras trabajó como marinero para esta empresa, desarrollando posteriormente un cáncer de riñón.

El caso principalmente se ganó por la intervención de un perito que probó tanto que el benceno puede producir cáncer de riñón como que el benceno al que había estado expuesto el demandante mientras trabajó para la empresa demandada fue el causante del cáncer de riñón padecido por el trabajador.

Condenan a varias empresas a abonar 17.498.391’87$ por los daños causados a un inspector petrolero.

La exposición al benceno se produjo a principios de 1980 cuando el reclamante, inspector petrolero, desempeñó su trabajo en barcos en el sudoeste de Luisana y en el sudeste de Texas. Esta exposición le causó una leucemia mieloide aguda de la que fue diagnosticado a los 48 años de edad.

Tras valorar todas las pruebas aportadas el jurado estimó que los daños punitivos debían ascender a 12 millones de dólares. Además la condena incluyó el pago de 1.5 millones de dólares por los daños físicos causados, 2.25 millones por el dolor psíquico, 698.391$ por los gastos médicos, 750.000$ por la pérdida de ingresos, 200.000$ por la pérdida de capacidad de disfrute de la vida y 100.000$ en compensación a la discapacidad que sufría el reclamante.

Condena de 13.3 millones de dólares en un caso de exposición a benceno.

La condena se basa en que existe prueba suficiente que acredita que el extraño desorden sanguíneo que sufría el demandante es fruto de la exposición al benceno. La exposición al benceno se produjo como consecuencia de una fuga en una de las plantas de BP en Missouri, limitándose esta empresa no a discutir que hubo una fuga sino que ésta fue la causa del desorden sanguíneo que evolucionó en una leucemia y que, finalmente, ocasionó la muerte del reclamante.

Aunque se trata de una condena antigua (año 2.005) es de vital importancia ya que recoge la referencia expresa a un sinfín de estudios que relacionan los problemas de salud que se pueden derivar de la exposición al benceno.