Cáncer por Benceno

669 319 953

Llámanos y te asesoraremos personalmente


Te ayudamos

Te ayudamos

Estamos a tu disposición para cuantas dudas te puedan surgir relacionadas con el benceno y con las enfermedades que se relacionan con esta enfermedad.

Si necesitas saber qué significa un término médico, si necesitas una segunda opinión, si quieres saber si has estado expuesto al benceno y a qué nivel de peligrosidad lo has estado, si quieres tener más información sobre el benceno y sus efectos, si quieres saber cuáles son tus derechos y que responsabilidad tiene la empresa por la peligrosa exposición que has sufrido, si necesitas saber cómo afrontar personalmente la enfermedad o como explicárselo a tu familia….no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos a tu lado para cuanto puedas necesitar.

Recuerda que somos un equipo multidisciplinar compuesto de médicos, abogados  y psicólogos cuyo objetivo es prestar un asesoramiento especializado, personal y de calidad para todos aquellos que hayan estado expuestos al benceno o conozcan a gente que lo haya estado.

¿En qué podemos ayudarte desde el punto de vista legal?

Como abogada especialista en responsabilidad civil y derecho de daños la letrada Andrea Peiró Abásolo puede ayudarte a que la enfermedad que padeces se reconozca como una enfermedad profesional con las ventajas económicas que de ello se derivan. Además, sí la empresa para la que trabajas no ha actuado diligentemente, algo que ocurre en muchos de los casos en que el trabajador ha desarrollado una enfermedad profesional, o si ha infringido las medidas de seguridad que debía haber adoptado, puede ayudarte a conseguir la indemnización que mereces o a que la pensión que ya tienes concedida se vea aumentada por ese actuar negligente.

Bajo las máximas de diligencia, empatía y auto-responsabilidad, la letrada Andrea Peiró Abásolo te prestará un asesoramiento jurídico cercano y personal, cuya calidad es fruto de la dilatada experiencia profesional que en el ámbito específico del derecho de daños ha adquirido.

“Porque aunque ninguna recompensa económica va a poner remedio a la enfermedad que padeces, no dejes que el causante del daño quede indemne y convierta en rentabilidad económica lo que es sufrimiento y dolor. Déjame defender tus derechos”  Andrea Peiró Abásolo. Abogada Coleg. ICAV 12.636 www.andreapeiro.com

¿Y desde el punto de vista médico?

Porque cuando uno es diagnosticado con una enfermedad grave como son las que se relacionan con la exposición al benceno, pueden surgirle muchas dudas de carácter médico que por timidez, falta de confianza o imposibilidad material de que sean atendidas, no formula a su médico habitual.

Porque a veces el enfermo quiere contar con una segunda opinión no sólo en cuanto al diagnóstico sino en cuanto al tratamiento a seguir. Porque el enfermo o sus familiares no tienen a su alcance conocer el mejor especialista al que tanto del punto de vista de la sanidad pública como privada se puede tener opción.

Porque iniciar y concluir con éxito un proceso judicial relacionado con una enfermedad profesional puede suponer tener que recabar pruebas médicas a las que el paciente tiene un acceso muy limitado y lleno de impedimentos

Por todo ello, contar con un equipo de profesionales médicos cuyo único objetivo es ayudar a quien ha sido diagnosticado con una enfermedad profesional a solventar cuestiones que van más allá de la asistencia médica que habitual y tradicionalmente reciben los enfermos.

¿Para qué un psicólogo?

Porque una buena conducta personal puede suponer un gran avance en el tratamiento de la enfermad y un psicólogo es la persona idónea para que ayude a paciente y familiares a sacar esos recursos emocionales que ya tienen y que van a ayudarles  en la lucha contra la enfermedad.

Porque ser diagnosticado de cáncer es un fuerte impacto que probablemente irá acompañado de estrés, ansiedad y preocupación familiar, que necesitará de una adecuado afrontamiento emocional que ayudará a aceptarlo, a abrirse al apoyo que familiarmente se brinda y a ser capaz de expresar lo que necesita el paciente no sólo a nivel emocional sino material

Porque el psicólogo ayudará tanto a familiares como al paciente a mejorar la calidad de vida y a su adaptación conforme el diagnóstico recibido.

Porque en muchas ocasiones el paciente necesita, prefiere o ha sido educado para hacerse el fuerte frente a su familia y no encuentra una vía de escape a tanta entereza y fortaleza

Por todo ello, contar con un equipo de profesionales expertos en psicología puede ayudar a familia y a pacientes a sortear emocionalmente el duro bache de la enfermedad profesional